Quienes Somos

SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de más de 100 líderes de la comunidad latina que viven y / o trabajan en el condado de Snohomish

Visión

Visualizamos una comunidad hispana / latina, unificada y empoderada en el condado de Snohomish, que participe plenamente en la vida comunitaria y cívica, y promueva la inclusión y equidad para todas las familias.

Misión

Nuestra misión es abogar por y para la comunidad hispana / latina en el condado de Snohomish a través del énfasis en el empoderamiento, la unificación, la equidad, la inclusión y la responsabilidad.

PROPOSITO Y OBJETIVOS

El propósito de esta coalición es promover el compañerismo, compartir la riqueza y diversidad de la cultura hispana / latina , establecer redes y compartir ideas y recursos que beneficien a esta comunidad en el condado de Snohomish.

Objetivos

Los objetivos de esta coalición son los siguientes:

LIDERAZGO

SCLC LEADERSHIP

Karina Gasperin nacio en la ciudad de Cordoba, Veracruz, Mexico. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de Orizaba. Ella es la tercera generación de locutores en su familia.
Ella es la Productora Ejecutiva y conductora del programa de televisión local Actitud Latina. Ella disfruta al maximo la conducion de su programa ya que a traves del mismo presentan temas educativos, motivacionales e informativos a la comunidad hispana en el estado de Washington. Co-fundador de la Asociación de Medios Hispanos de Washington (WAHMA).
Fundadora y Directora Ejecutivo del Afrolatino Festival.
Ha recibido varios premios y reconocimientos por su valiosa contribución a la comunidad y por su dedicación e inspiración a las nuevas generaciones. Ella es la primer Latina en recibir el premio de Molina Health Care, Premio Campeones 2010.
Campaña de censo de EE.UU. de 2010.
CONSEJO otorgó una beca para continuar con su trabajo de informar a la comunidad sobre sus derechos y obligaciones.
A trabajado directamento con el Departamento de Policia de Shoreline y Edmonds Community College.
Actitud latina fue nominado en varias ocasiones en SCANTV como programas de idioma extranjero favorito con perspectiva social y cultural.
Griselda Guevara-Cruz es una Ña’a Davi (Mixteca) con raíces de Oaxaca, México. Ella es graduada de Mariner High School, Whitman College (licenciatura), la Universidad de Texas en Austin (maestría), y el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.
Como una educadora indígena con experiencia y compromiso a la justicia racial, Griselda ha servido en varias juntas directivas/comités, como la Junta de Responsabilidad de la Comunidad del Centro de Justicia Juvenil Walla Walla y el Comité de Investigación y Evaluación del Distrito Escolar de Mukilteo, para centrar intencionalmente a los jóvenes de color.
Actualmente es miembro de la Junta de Texas Exes Puget Sound y la Junta Directiva de la Coalición de Comunidades de Color.
Como parte de la Coalición Latina del Condado de Snohomish, Griselda busca continuar sirviendo la comunidad, asegurar que se brinde información accesible, y contribuir las formas indígenas de cocrear espacios más inclusivos.
Griselda es la Directora Regional de College Bound para College Success Foundation, sirviendo el noroeste de Washington (condados de Snohomish, Skagit, Whatcom, Island y San Juan). Ella es autora destacada en el Harvard Kennedy School Journal of Hispanic Policy, vol. 30 ("La importancia de la cultura universitaria para los latinos antes de la secundaria"). Griselda recibió el Premio Estudiantil Frederick A. Cervantes de la Asociación Nacional de Estudios Chicanas y Chicanos 2012 por su trabajo, "El hombre mexicano inmigrante a través de las canciones de Los Tigres del Norte."
Griselda es trilingüe, le encanta cocinar, ir de excursión y hacer viajes con sus seres queridos.
Antes de unirse a la Oficina del Censo de los Estados Unidos. como Especialista en Medios para el Estado de Washington, fue director de La Raza del Noroeste, el periódico en español más grande del estado de Washington y miembro de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Bajo su liderazgo, la publicación ha ganado numerosos premios y se ha transformado en un importante socio comunitario en el estado.
Antes de ser contratado por The Washington Post para La Raza del Noroeste, Álvaro trabajó para Statcom GmbH (con sede en Alemania), y se desempeñó como Gerente de Ventas y Marketing de América Latina para supervisar América del Sur, América Central y el Caribe.
Nacido en Perú, Álvaro ha sido emprendedor desde temprana edad, comenzando su primer negocio a los 18 años mientras estudiaba administración de empresas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas en Lima. Antes de mudarse a los Estados Unidos, vivíó en Paraguay, donde cofundó un negocio de muebles comerciales y lo llevó a su actual prominencia nacional.
En su tiempo libre, Álvaro trabaja como voluntario en una variedad de organizaciones comunitarias en el área de Seattle. Nada a diario y disfruta de caminatas y campamentos en la hermosa naturaleza de Washington junto con su esposa Meghan, sus dos hijos y sus perros.
Vanesa nació en Medellín, Colombia. Su experiencia profesional ha sido variada; desde ser instructora de inglés como segundo idioma y presentadora de televisión, a trabajar en organizaciones internacionales sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y gobierno local.
Vanesa hizo una pasantía en NGO CSW/NY, una organización sin fines de lucro que apoya el trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. Vanesa previamente ha contribuido esfuerzos al Comité de los Juegos Olímpicos de la Juventud para traer los juegos a su ciudad de origen. Adicionalmente, ha sido presentadora de televisión para un canal regional patrocinado por la Gobernación de Antioquia y el Departamento de Educación.
A nivel local, Vanesa ha trabajado para la Oficina del alcalde de la Ciudad de Seattle y el Departamento de Vecindarios. Ella también ha sido parte de la Oficina del Ejecutivo del Condado de King. Fue previamente parte de la Comisión de Inmigrantes y Refugiados de la Ciudad de Seattle.
Desde el 2018, Vanesa trabaja como Manager de Relaciones con la Comunidad en la Oficina del Ejecutivo del Condado de Snohomish. Es consultora para un negocio propiedad de mujeres y minorías étnicas (WMBE, por sus siglas en inglés) basado en el Condado de King. Vanesa es fluida en inglés, español y francés.
Sandra nació y creció en la ciudad de Panamá, Panamá, y vino a los Estados Unidos para estudiar ingeniería industrial. Después de trabajar como ingeniera, encontró su vocación en los servicios sociales y humanos. Sandra ha sido un jugador clave en el desarrollo del programa Community Health Worker o Promotores de Salud en el condado de Snohomish. Sandra también aporta experiencia como coordinadora bilingüe de recursos familiares en Childstrive (anteriormente Little Red Schoolhouse). Antes de unirse a la Comisión de Salud Verdant como gerente de Participación Comunitaria, administró el Programa Familias Unidas de Lutheran Community Services NW.
Sandra fue reconocida con el Premio al Campeón de Salud 2015 de la Asociación Pública del Estado de WA y el Premio al Creador de Cambio de Agencia del Instituto Providence 2015.
Mi nombre es Keny López y nací en El Salvador, América Central. Viví en El Salvador hasta 2012 y vine a los Estados Unidos con mi esposo para comenzar una nueva aventura.
Estudié Ciencias Sociales y Humanidades en El Salvador. En mi trayectoria profesional, he trabajado en la Dirección General de Inmigración de El Salvador. Después de eso, pasé a formar parte del Ministerio de Relaciones y Asuntos Exteriores de El Salvador en los Estados Unidos en el cual trabajé con diferentes poblaciones con necesidades en Washington DC. En 2016, me mudé al Estado de Washington con mi esposo y decidí continuar estudiando y me decidí por Servicios Humanos en Highline Community College.
En mi último puesto de trabajo aquí en el estado de Washington, trabajé como Consejero Juvenil Bilingüe en Amigos de la Juventud en el que confirmé mi pasión de contribuir para una sociedad mejor.
En 2017, tuve la oportunidad de unirme a Lutheran Community Service Northwest como supervisor en Everett Community Resource Center y Familias Unidas. En 2019, fui ascendido al puesto de Gerente de Programa en Everett Community Resource Center y Familias Unidas.
En mi vida personal, me encanta ir de excursión y leer libros de ficción. Soy un amante del café y lo más importante en mi vida, es mi familia.
Jose Luis Nino de Guzman es de Trujillo, Perú. Su familia inmigró al área de Seattle cuando tenía 10 años y ha vivido en la comunidad desde hace más de 25 años. Asistió a la Universidad de Washington. Actualmente se encuentra en proceso de completar su licenciatura. Su objetivo educativo a largo plazo es asisitir a la Universidad de Leyes para convertirse en abogado y especializarse en los derechos de inmigración .
Su viaje personal como inmigrante y como alguien que anteriormente ha sido encarcelado ha dejado un impacto profundo en su vida y ahora desea servir y empoderar a su comunidad. Desde 2018, ha trabajado para Pioneer Human Services, una empresa social que atiende a jóvenes en riesgo, personas que luchan contra la dependencia de substancias, así como los encarcelados.
Está agradecido de ser parte de la Coalición Latina del Condado de Snohomish. y no puedo esperar para participar en escuchar a la comunidad y luchar para empoderar a la comunidad latina.
Ama su cultura, la comida peruana y participa en la academia de danzas folclóricas peruanas. Tiene un profundo aprecio por la música. especialmente salsa, soul y jazz. También le encanta viajar y pasar tiempo con su familia y su prometida.
Andrea Pulido nació y creció entre Tamaulipas y Veracruz, dos hermosos estados en México. Estudió Magisterio y Enfermería en una universidad de Nuevo León, además de Estudios de Apoyo Familiar en EE.UU. Ella comenzó su trabajo con la comunidad Latina como fundadora de Hispanic Ministries en la iglesia a que asistía en Edmonds WA. Algunos de los servicios ofrecidos a través de ese ministerio eran clases de inglés, servicios de interpretación y traducción en diferentes sectores., abogacía y una línea telefónica directa para proporcionar información en una variedad de recursos disponibles. Por medio del Centro de Liderazgo Ético (Center for Ethical Leadership), ella trabajó en el desarrollo y ejecución de un proyecto con la comunidad Latina de Lynnwood.
También trabajó como Intérprete y Traductora Médica, Legal y en Servicios Sociales. Andrea ha trabajado en los últimos años a través de Refugee Immigrant Services NW con una Beca Federal – I-CATCH, como Especialista de Alcance a la Comunidad en Snohomish County y directamente con Edmonds College y Everett Community College.
Además de ofrecer un voluntariado como intérprete en los distritos escolares de Edmonds, Everett, Mukilteo y Marysville.
Andrea considera que la educación es muy importante, y le apasiona servir y apoyar a las familias Latinas para que adquieran conocimiento acerca de los recursos y servicios disponibles que les ayudarán a superar obstáculos y sentirse satisfechos al vivir mejor. Personalmente lo mas importante es la familia y dedicarles tiempo, disfruta de la lectura, música y paseos por la playa al amanecer.

ADVISORY COUNCIL

Rosario es fundadora y directora ejecutiva del Latino Educational Training Institute (LETI) y propietaria de una pequeña empresa durante más de 27 años, es una nativa peruana que emigró a los Estados Unidos hace más de cuarenta años y ha dedicado su abundante energía a establecer y expandir con éxito su negocio mientras se enfoca en el desarrollo comunitario.
Ella abraza apasionadamente el compromiso de trabajar en el desarrollo del liderazgo, los problemas de justicia social, la promoción del bienestar y el desarrollo económico para apoyar el avance de los inmigrantes de primera generación. En 2011 encabezó la creación de Latino Leadership Initiative que busca empoderar a los jóvenes latinos y ponerlos en el camino para convertirse en líderes, involucrándolos en sus comunidades y dándoles la confianza y las herramientas para tener éxito.